Los aviones hidrantes no descansan - Foto: Nicolas Resille

El secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló, presidió el acto de licitación correspondiente a la obra de provisión de agua para aviones hidrantes en el Aeródromo La Cumbre, llevado a cabo en el Ministerio de Servicios Públicos.

Los trabajos se emplazarán dentro del predio del aeródromo, un lugar de vital importancia en momentos de incendios, tanto por su ubicación estratégica como por las instalaciones que posee para surtir de agua a las naves hidrantes. En la pista también operan helicópteros de búsqueda y rescate.

El proyecto comprende la ejecución de una nueva perforación con sistema de bombeo, incluyendo casilla de tablero y automatismos. Además, una nueva instalación eléctrica y cañerías de interconexión entre la nueva fuente y las cisternas de reserva existentes.

También se realizarán nuevas cámaras hidrantes para carga de aviones y columna para carga de camiones, incluyendo válvulas y accesorios para las maniobras operativas; y mejoras en las calles de rodaje para las tareas de carga de los aviones hidrantes.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución estipulado en 150 días y un presupuesto oficial de 80.172.747 pesos.

Imagen ilustrativa.