Este lunes quedaron inauguradas en La Cumbre las obras ejecutadas en el marco del programa Centros Comerciales a Cielo Abierto, una iniciativa que apunta a mejorar la experiencia de compra, esparcimiento y circulación en espacios urbanos abiertos e integrados con la ciudad.

El proyecto es el resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos provincial y municipal, comerciantes y empresarios locales, articulados a través de la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Pedro Dellarossa; la secretaria de Comercio del mismo ministerio, Nadia Villegas; el legislador departamental Walter Oscar Gispert; y el presidente del Centro Comercial y de Turismo de La Cumbre, Pablo Nápoli.

Las intervenciones urbanas realizadas buscan mejorar la accesibilidad peatonal en el centro de la localidad, a través del ensanche de veredas y la incorporación de equipamiento urbano en esquinas y puntos estratégicos. Las obras se concentraron en el anillo céntrico delimitado por las calles Rivadavia, 25 de Mayo y Belgrano, históricamente reconocidas como núcleo de la actividad comercial local.

El programa apunta a fomentar el comercio local, fortalecer la economía regional, promover la interacción social y potenciar el turismo, generando a la vez espacios urbanos más accesibles, seguros y sostenibles.