La municipalidad de La Cumbre lanzó una convocatoria para que los vecinos se sumen como voluntarios a los controles de ingreso vehicular a la localidad.

La decisión, llamó la atención ya que le daría poder de policía municipal a vecinos voluntarios. El intendente Pablo Alicio justificó la medida señalando que el personal municipal necesita descanso: “Los trabajadores municipales hace 70 días trabajan sin descanso”.

Alicio señaló además que él mismo se sumará a participar de los controles.

La convocatoria fue realizada este miércoles a través de las redes sociales y está destinada a “aquellos vecinos que quieran colaborar de manera solidaria y gratuita en los controles de acceso a la localidad, en jornadas diarias y rotativas de siete horas”, como parte de las medidas de prevención por el coronavirus. Entre los requisitos se indica que puede tratarse de vecinos de “ambos sexos de entre 18 y 60 años” y que no pertenezcan a grupos de riesgo.

Alicio se justificó teniendo en cuenta que se trata de una tarea “solidaria y voluntaria” para colaborar con los trabajadores municipales y adelantó que él mismo se sumará al control vehicular en los accesos los próximos viernes y sábado. “Tenemos puesto todo el personal en los diferentes accesos, una demanda de personal grande por los diferentes turnos de trabajo y hace que tengamos que llamar gente”, indicó.

Actualmente, La Cumbre tiene controles las 24 horas en los ingresos norte y sur, mientras que hasta las 21:00 funcionan los puestos en el Camino de los Artesanos, en el camino El Pungo y hacia la vecina localidad de Los Cocos.

“Somos una de las únicas localidades que tenemos control en los ingresos las 24 horas y estamos trabajando sin distinción de cargo y área, tenemos hasta secretarios y coordinadores trabajando en los controles de ingreso. Si ahora yo levanto el control 24 horas… ¿Qué va a decir la misma gente que me está insultando por el voluntariado?”, manifestó.

Alicio destacó finalmente que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) realizó una convocatoria similar a voluntarios a la que “se sumaron miles de personas”. E indicó que, si en este llamado en La Cumbre “se anota un montón de gente, seguro los turnos serán de menos cantidad de horas”, por lo que apeló a “un acto solidario y voluntario como sucede con muchísimas acciones, como en los comedores, donde si uno va a trabajar lo hace de manera solidaria y no tratando de poner alguna traba”.

Fuente: La Estafeta On Line.