Milagros Lucente, la joven de 19 años que fue brutalmente golpeada por su novio a comienzos de marzo de 2021 en La Cumbre, publicó una carta y un duro video sobre su historia al cumplirse un año del ataque, que le dejó graves secuelas.

“Esta era yo, hasta que me mudé con esta persona”, señala en el video, un compendio de imágenes del último año que incluye fotos posteriores al ataque, cuando estuvo al borde de la muerte, y de las movilizaciones en La Cumbre en reclamo de justicia.

Milagros fue atacada salvajemente por su pareja el pasado 7 de marzo en La Cumbre y debió ser trasladada de urgencia al Hospital San Roque de la Ciudad de Córdoba, donde se le diagnosticó “traumatismo grave de cráneo, tórax y maxilar”.

Su pareja, Mauricio Jaime, de entonces 23 años, quedó detenido e imputado por tentativa de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género. Además, la Justicia incorporó en la causa el testimonio de dos exparejas de Jaime, que también lo denunciaron por agresiones y hechos de violencia.

La carta completa de Mili, publicada por el portal La Nómina de La Cumbre:

“Soy Milagros Lucente (La Cumbre) y esta es mi historia que gracias a lxs médicxs que me asistieron te la puedo contar.
Un día como hoy hace un año, madrugada del 7 de marzo de 2021, un fin de semana común y corriente, salimos a un bar con Mauricio Jaime que en ese momento era mi pareja.

Fuimos y todo terminó muy mal, gracias a su mano de macho alfa.

Estuve en coma sin chances de vida y cuando desperté tuve que aprender a hablar, a poder dejar los pañales que no usaba desde que tenía 1 año, tuve que aprender a leer, a escribir y hasta a caminar de nuevo por su culpa.

Mi vida diaria desde ese día se basa en rehabilitaciones interminables y pastillas desde que me levanto hasta que me acuesto.
Los que leen esto, si no lo vivieron, no se deben dar una idea de lo feo que es una rehabilitación de éstas… Ver las cosas que antes hacía y ahora ya no puedo, ver las fotos, los vídeos, mi escritura… pero lo peor de todo es que lamentablemente no puedo recordar nada, porque también la memoria me arrebató.

A los 18 años me tocó volver a nacer, desde esa madrugada no volví a ser la misma, ni siquiera sé si en algún momento lo voy a lograr y te pude perdonar muchas cosas, pero esto nunca Mauricio Noé Jaime.

Hoy, después de un año, decido exponer mi historia y mis fotos para que se tome conciencia de lo que padecemos.

Suplico justicia por mi y por todas”.

Fuente: La Estafeta Online