Este último jueves quedará grabado en la memoria de muchos carlospacenses, especialmente la de aquellos que fueron a colaborar para evitar que las llamas bajen a los sectores poblados. Luis Tórtolo logró registrar en video el momento exacto en que los bomberos descendían del cerro y eran aplaudidos por los vecinos.

Habían pasado cuatro días de tensión, el fuego se inició el lunes y, entre idas y venidas, puso a toda la ciudad en vilo durante mas de 72 horas. Un número incalculable de personas se acercaron a colaborar, sobre todo ese día, distribuidos en los distintos sectores donde las viviendas mas cercanas a la montaña estaban en verdadero peligro.

Sin embargo, y por suerte, el fuego no llego a descender, los bomberos lo controlaron en la ladera sin que se acercara al barrio y al final de la tarde se pudo sentir ese alivio final, el de la tarea cumplida.

El video refleja ese momento único, con el cansancio de los bomberos, pero la satisfacción de haber ganado otra batalla y recibiendo el reconocimiento de la gente que los había ayudado, apoyado y acompañado.