Una gran acumulación de agua y basura arrastrada por la creciente puede observarse en toda la superficie del lago San Roque. La imagen llamó a la reflexión de la referente deportiva local Magui Nieto y también llamó a la acción de los remeros la Asociación Cordobesa de Remo.

La importante creciente registrada durante todo este jueves, no solo trajo agua al lago sino que también arrastró la gran cantidad de basura que se encontraba en las orillas de los ríos.

Llama la atención que en el ciclo de esta basura nadie intervenga, desde el comienzo cuando alguna persona con desprecio la deja tirada en la orilla de los cauces de agua, hasta las mismas autoridades que no realizan ningún tipo de limpieza, e incluso, como en el caso del árbol que se había quemado en la costanera de Carlos Paz, son ellas mismas la que dejan la basura  en las costas del espejo de agua. En este último caso, parte del tronco y ramas que quedaron inexplicablemente tirados desde el 25 de enero fueron arrastrados por las aguas.

Todos estos desechos sumado a una gran acumulación de algas flotan hoy por todo el lago arruinando aún más su ya devaluada imagen.

Magui Nieto, la deportista que llama a la reflexión

La multideportista local Magdalena “Magui” Nieto remó en su kayak este viernes y posteriormente publicó un video en su cuenta de Instagram. Allí luego muestra una isla de basura acumulada en el medio del embalse.

“En medio del lago se armó una isla gigante de basura” describe Maguie en su posteo y añade “Yo creo que entre todos aportando un granito evitaremos que eso vuelva a suceder”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Magui Nieto (@magui_aventurera)

Los remeros de la Asociación Cordobesa de Remo salieron a limpiar

En tanto desde la cuenta oficial del club de remo local, la Asociación Cordobesa de Remo, mostraron cómo durante este viernes y sábado un grupo de sus remeros se dedicaron a juntar basura del espejo de agua. “Ayer y hoy salimos a limpiar nuestro lago, sabiendo que cuidar nuestro lugar es una responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.

 

Curvino responsabilizó a la Coopi y a los municipios de Punilla (salvo Carlos Paz) de la contaminación del San Roque