La Corte Suprema de Justicia de la Nación dicatminó que el senador Luis Juez integre el Consejo de la Magistratura en representación de la Cámara Baja y le denegó ese puesto a un legislador del kirchnerismo.

De este modo, hizo lugar al planteo del cordobés que en diálogo con la prensa sostuvo que lo que había hecho la presidencia del Senado fue “una maniobra estafatoria”.

En este sentido, la Corte sostuvo que le correspondía a Juez el lugar en el Consejo como integrante de la segunda fuerza política.

“Ha a sido un triunfo”

En la misma resolución se removió al senador del Frente de Todos, Martín Doñate.
En diálogo con Noticiero Doce, Luis Juez sostuvo que para la vicepresidenta Cristina Fernández el Consejo de la Magistratura es un “órgano fundamental”. “El anhelo central de Cristina es manipular el accionar de la Justicia”, enfatizó el senador.

“Cuando la tercera minoría tenía que nombrar al integrante del Consejo, una noche dividió su bloque en dos y dijo que el bloque del kirchnerismo estaba compuesto por dos minibloques y por ser mayoría le correspondía nombrar al consejero”, remarcó Juez que añadió: “Nosotros presentamos un per saltum ante la Corte y acaba de fallar con una sentencia durísima ya que más que ordenar la reposición de Juez a ese lugar dice que la maniobra fue de índole estafatoria”.

“Claramente ha sido un triunfo desde el punto de vista jurídico”, acotó.

Foto: La Voz