En medio del pico de contagios confirmados en el parte diario de este jueves, se conoció un acuerdo entre Conmebol y el gobierno nacional para que finalmente se lleve a cabo la competencia más antigua del continente en nuestro país.

Tras la baja de Colombia de la organización conjunta por sus conflictos sociales, Argentina se perfilaba como el único organizador aunque se barajó la posibilidad de que el asociado termine siendo Paraguay. Eso parece que se descartó tras el estado público del acuerdo.

“El análisis de la disputa de esta CONMEBOL Copa América y sus protocolos sanitarios para que se pueda organizar en el país quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la República Argentina, tal lo acordaron el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y el titular de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en una reunión en la tarde de hoy”, publicó la entidad madre del fútbol sudamericano.

Esto significaría que la decisión política sanitaria de no permitir la realización de la competencia por el riesgo de circulación necesaria podría ser factible en cualquier momento, así mismo adelantaron que el anuncio de los nuevos estadios se haría en los próximos días.