Este lunes se reunieron legisladora provincial Liliana Montero y la concejala de Carlos Paz, Natalia Lenci, para conversar sobre diferentes problemáticas de nuestra ciudad y la región. Ambas coincidieron en que el proyecto para construir las polémicas torres en la zona oeste del lago San Roque “traería graves consecuencias en el medio ambiente”.

El encuentro se produjo en el edificio de la Legislatura de Córdoba, donde pudieron debatir sobre varios temas relacionados con Carlos Paz y el valle de Punilla. Vale recordar que Montero nació en nuestra ciudad y durante toda su vida estuvo radicada aquí, por lo que tiene conocimiento sobre las problemáticas de la región.

Lenci comunicó que durante la reunión “evaluamos la preocupación que generan los permanentes ataques que sufren las sierras de Punilla, primero por la Autovía de Montaña y ahora por el proyecto de construir torres de departamentos en una ‘zona gris’ pegada al ejido de la comuna de Villa Santa Cruz del Lago”, un sector que se anexaría al ejido de Carlos Paz si los legisladores provinciales aprueban esa iniciativa.

“Entendemos que este mega emprendimiento inmobiliario traería resultados graves en el medio ambiente, el lago y en la falta de servicios públicos básicos de ese sector”, afirmó la concejala.

En contacto con Carlos Paz Vivo! Lenci manifestó que la intención de la reunión fue, entre otros motivos, para que a través de la legisladora Montero se conozca en el recinto legislativo provincial la situación de esas tierras pretendidas por Carlos Paz y el polémico proyecto.

“La lesgiladora me pidió el proyecto de comunicación que fue aprobado por los concejales de Carlos Paz para ella poder hacer un pedido de informe con el fin de solicitar la suspensión de la audiencia prevista (NdeR: aunque sin fecha confirmada) por las torres”, aseguró Lenci.