Este viernes estuvo el delegado de Córdoba de la CNRT supervisando los controles en la Terminal de nuestra ciudad. Aseguró que se llevan adelante todos los días y también en las rutas provinciales

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) se encuentra realizando durante enero y febrero, el operativo verano en distintas terminales de la Provincia de Córdoba. La idea es controles las llegadas y salidas de los micros, para chequear entre otras cosas, que se cumplan con los protocolos vigentes.

“El transporte público volvió paulatinamente en octubre, y está en un 30 y 35 por ciento de los niveles de circulación con respecto a lo que había en la pre pandemia”, dijo el delegado de la CNRT en Córdoba, Tomás Grunhaut, quien estuvo esta mañana en la Terminal de Carlos Paz.

Y señaló que “afortunadamente” las empresas están cumpliendo con los protocolos correspondientes y en el caso de que no sea así, “accionamos con las herramientas que tenemos a disposición”.

El funcionario cordobés, destacó que la mayoría de los pasajeros acata los protocolos vigentes, y  desde la CNRT, apelan “mucho a la responsabilidad social porque es imposible poner un guardia al lado de cada pasajero”.

Vale destacar que actualmente los micros de larga distancia pueden circular con una capacidad de pasaje del 80 por ciento.

“Hay menos frecuencias”, señaló el funcionario, quien aseguró que “de a poco” el transporte público va volviendo. Y agregó que también es “una cuestión de confianza y en eso nosotros queremos asegurar que el transporte no será un foco de contagio ni para el pasajero ni para los choferes”.