Después de que Wanda Nara le diera una entrevista a Susana Giménez, cuya versión completa puede verse de manera completa este 30 de noviembre en la plataforma Paramount+, “La China” Suárez habló por primera vez del affaire, en una nota que se estrenó este lunes en Star+

“Vamos a charlar un rato, a disfrutar, a conversar, me contás un poco de tu vida, de tus cosas… aparte, no estás en ningún quilombo, nada”, bromeó Alejandro Fantino al recibirla, a lo que Eugenia se rió: “¡Yo nunca! Yo siempre ‘perfil bajo’, como me decían siempre en mi casa”.

La charla fue registrada en un estudio de televisión y con una estética en blanco y negro.

“Es el precio de la libertad con la que vivo”

Siempre se va a hablar. Ya lo tengo aceptado, pero no es ‘el precio de la fama’, porque siempre odié esa frase. Es el precio de la libertad con la que vivo yo, desde que soy muy chica. Hay gente a la que le da más miedo ‘el qué dirán’. A mí nunca me importó, ni en el colegio, en el trabajo. Tiene que ver con tener los pies sobre la tierra y decir: ‘¿Qué me está pasando? ¿Estoy en el medio de un terremoto? Sí. ¿Mis hijos tienen salud? Sí. ¿Mis amigos me quieren? Sí”. Trato de ver todo como si fuera desde arriba, como si saliera de mi cuerpo para ver todo lo que está pasando afuera y decir: ‘Lo más importante, que es la salud, lo tenemos. El resto se puede arreglar’”, dijo “La China”, aludiendo en forma general al escándalo con Wanda Nara y Mauro Icardi.

Sin embargo, no eludió los errores: “Obviamente, tengo autocrítica y pienso y a la noche digo: ‘¿Qué podría cambiar?’ o me escucho hablar y digo: ‘Sueno muy soberbia, yo no soy así’, pero pienso que es un método de defensa. Tengo momentos. A veces lo llevo mejor, y hay momentos en los que sufro más”, agregó.

Fue entonces que Fantino le repreguntó cómo había transitado el escándalo.

“Te llega, evidentemente, por cualquier lado, por más de que vos tomes la decisión de no ver, siempre te llega por algún lado. Pero ya cuando hay tanto ruido es como… siempre le digo a mi entorno, a mis amigos: ‘Bueno, no quiero saber, porque muchas de las cosas tampoco son verdad’”, dijo Eugenia.

“¿No estás informada de lo que se dice?”, insistió el conductor. “Sí, estoy siempre informada. obvio. Pero estaba en Madrid, también, estaba grabando mucho, estaba cumpliendo un sueño, entonces tenía la cabeza muy en eso (…). Yo nunca sentí que tenía que dar explicaciones. Y a lo mejor suene soberbio o rebelde, pero yo no… El día que mis hijos me pregunten qué es lo que quieren saber, a los únicos a los que les voy a dar explicaciones es a ellos”, contestó la actriz.

“No me banco que me vengan a pedir explicaciones”

Al respecto, amplió: “Yo ni a un novio me banco que me vengan a pedir explicaciones. ‘¿Donde saliste, con quiénes estuviste, quiénes estaban?’… No tengo tolerancia para esas cosas. Hay algo que tiene que ver con la intimidad y con la privacidad que yo quiero mantener a lo largo de mi vida. Yo no soy un personaje, yo soy yo… Ojalá me hubiese salido hacer un personaje. A mí me quieren y me odian por las mismas razones: por mi personalidad”.

Su descargo

“Se formó una grieta con vos”, le apuntó Fantino. “Eso es muy argentino, igual, vamos a decirlo”, devolvió ella.

“Se politizó la cuestión por tu descargo. ¿Lo escribiste vos o te lo escribieron?”, quiso saber Alejandro. “No hay una persona menos política que yo”, apenas contestó La China. “¿No hubo política en tu descargo?”, insistió él.

¿Qué dicen, que me lo escribió Macri?”, bromeó la actriz. “No, que podrías haber sido aconsejada por el Colectivo de Actrices”, acotó Fantino. “No, nunca estuve en contacto. Las banco y todo, pero nunca ni me llamaron ni sé bien quiénes son…”, cerró Eugenia.

“Creo que estamos todos muy susceptibles, en general. Muy hostiles: está este tema de la cancelación”, dijo y admitió que si bien sufrió la reacción de la gente al affaire, no la pasó “tan mal” como pensaron.

¿Monogamia?

En otro momento de la entrevista, La china habla sobre la monogamia.

“¿Qué crees de la monogamia?”, le preguntó Fantino. “Yo creo que no es natural. Nunca estuve 20 años con la misma persona porque no lo viví. Tengo sentimientos encontrados. Yo siempre tuve relaciones monogámicas, pero no sé qué va a pasar a futuro”, respondió Eugenia.

“¿Hay algo que aprendiste de todo esto?”, preguntó Fantino sobre el escándalo con Icardi y Wanda, hacia final de la conversación. “Sí y lo resolví en privado”, respondió y sonrió durante varios segundos.

“No te voy a decir con quién ni qué. Pero lo resolví en privado”, agregó. “¿Tu conciencia está tranquila?”, preguntó de nuevo Alejandro. “Re”, contestó ella y soltó una carcajada.

El machismo en las mujeres

Respecto al machismo en las mujeres, la actriz reflexionó: “Siempre se les pide explicaciones a las mujeres. Desde el colegio y en todo sentido. La mujer que no decide tener hijos: ‘¿Y por qué?’. La que tiene muchos hijos: ‘¿Y por qué?’. La que se separa: ‘¿Y por qué se separa?’. La que está con más de uno y sale más de uno: ‘Es puta’. Es constantemente una etiqueta. Y después está el machismo en mujeres, que es tremendo. Es la mujer que juzga a otra mujer. Esto pasa mucho. Hay mujeres que hablan desde un lugar moral, como de poca empatía. Hay mujeres que son las primeras en señalar a otra mujer. Y eso es por como nos adoctrinaron y nos metieron en la cabeza la competencia”.

Eugenia se refirió también a la crianza de sus hijos Rufina, Magnolia y Amancio: “Tengo contratada una niñera, por supuesto, porque sino no podría trabajar. Reconozco me gusta el caos con los chicos. Lo que a muchos les hace doler la cabeza, es lo que yo siempre soñé. Me gusta el griterío. El único ruido que me gusta y soporto es el de mis hijos. En mi casa, todo el día hay música y a todo volumen, desde que nos despertamos. Mis hijos se la pasan bailando y cantando”.

Y contó cómo se lleva con sus ex: “Me llevo bien. Es condición sine qua non. Es una responsabilidad muy grande tener un hijo. Los chicos no pueden pagar las peleas de los grandes o las diferencias. Tengo el ejemplo de mis papás”.

“Yo soy esto. Me tomás o me dejás. Nunca voy a decir algo para agradar. Obviamente me equivoco y tengo mis errores. Mato y vivo por mis hijos y mis amigos”, cerró la actriz.

Fuente: Cadena 3.