La condcción de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó esta mañana a un “paro total de actividades” a partir del mediodía de hoy hasta la misma hora de mañana, aunque aclararon que habrá transporte hasta la medianoche.

Los dirigentes indicaron que el paro es porque consideran que la ley propone “la rebaja en los haberes de jubilados y sectores más vulnerables de la sociedad”.

El sindicalista Juan Carlos Schmid señaló que el transporte “está garantizado” y calificó el bono “como un parche”.  Asimismo, exhortó a quienes pretendan movilizarse “a que no caigan en la violencia”.

Schmid, anunció que le van a proponer al Gobierno “que convoque a una consulta popular” para ver “si la sociedad argentina está de acuerdo” con la reforma previsional que tiene media sanción del Senado y que hoy se debatirá en la Cámara de Diputados.
El Consejo Directivo de la CGT decidió hoy dejar librado a criterio de cada sindicato la decisión de sumarse a las protestas, que se darán desde el mediodía en la sede del Congreso Nacional.