Carlos Laje, el principal acusado de la causa.

La Fiscalía Antinarcotráfico de la Provincia giró las actuaciones de la causa de la Clínica del Cannabis a la Justicia Federal que ahora deberá determinar la situación procesal de los imputados entre los que se encuentra el responsable de la entidad, Carlos Laje, y la carlospacense Fernanda Moyano.

Así lo confirmó la abogada Nadia Podsiadlo, abogada de Moyano y de otros dos imputados. En total, son seis los imputados de comercio ilegal de estupefacientes y confabulación. 

El paso a la Justicia Federal llegó a pedido de la defensa de Carlos Laje.

Allanamientos y detenciones

La causa tuvo origen en agosto pasado a partir de una serie de allanamientos que se realizaron en Carlos Paz, Córdoba y otros puntos de la Provincia.

Desde la Clínica de Laje se suministraba aceite de cannabis a enfermos de distintas dolencias. Eso fue interpretado como una actividad ilegal por la Justicia Provincial. Habrá que esperar para saber qué determina ahora el fuero federal.

Podsiadlo manifestó su enojo con el Juzgado de Carlos Paz al señalar que tuvo la causa un mes para decidir el paso a la Justicia Federal. “Ahora va a la Justicia Federal y ésta tiene que decidir si toma o no la causa”, sostuvo.

Ahora habrá que esperar si el fiscal del fuero Antinarcotráfico, Raúl Ramírez, apela la medida del juez de control, Daniel Strasorier, o no.

 

Leer más notas de esta causa