La Cámara de Turismo de Carlos Paz comunicó este jueves su adhesión al reclamo que se viene realizando desde distintas organizaciones del sector para la urgente sanción de una Ley de Emergencia Turística en el país.

“La demanda se basa expresamente en la profunda crisis que padecen todos los sectores relacionados con el turismo a partir de la incidencia de la pandemia de coronavirus y de las medidas relacionadas con el Aislamiento Social Obligatorio”, señalaron desde la entidad.

Por otro lado, la Cámara de Turismo manifestó su apoyo a la movilización que se concretará este viernes en Carlos Paz para pedir por la sanción de dicha ley en la cual es necesario que se contemplen medidas que ofrezcan paliativos a la durísima situación que atraviesan los principales actores de la actividad.

Autazo

Este viernes, a las 11.30, un grupo autoconvocado de vecinos ligados al turismo realizará una movilización en automóvil para reclamar medidas urgentes para el sector en uno de los momentos más críticos de su historia. El autazo partirá desde Costanera y calle Nahuel Huapi y recorrerá las principales arterias de la ciudad.

Por otro lado, desde la Cámara se informó que viene trabajando en conjunto con el Captur para el desarrollo de un plan de promoción turística de la ciudad de Villa Carlos Paz en todo el país para la pospandemia.