PhoTortul 1429
“La Bolita de Pedro”
H.Yrigoyen al 90 (aprox.) – Villa Carlos Paz
Abril de 2019

Tipito que supo ser tuerca como pocos en mi Villa, vea, ¡es el Pedrito Cassano!

Y ya se sabe, la Villa de Don Carlos Nicandro, entre otras causas, se hizo grande y famosa, gracias a las tuercas, a los fierros. Grandes Premios, Turismo Carretera, Semana de la Velocidad, Desafío de los Valientes, Rally Mundial…Dakar…

Pedro Cassano (hijo), en mi generación, era un groso. Un capo. Así lo recuerdo en mi adolescencia (me lleva un par de pirulos) y si me apuras un poco, reconozco que con una pizca (chiquitita) de envidia.

La causa de esa ‘sana envidia’ radicaba en que:

Pedro tenía una Coupé Fuego!!! Una Reanult Fuego Verde…y eran tiempos que nosotros fluctuábamos entre renoletas, citrucas y fititos.

#AltroQue

Pero dije Fitito…y estamos en 2019.

En una mañana otoñal, soleada, sabatina, salgo de Tortulandia dispuesto a cruzar la Hipólito para comprarme en el kiosko “El Ilegal” algún producto pleno de hidratos carboníferos, que me saque el sopor, la somnolencia…y aunque “mi calle” ahora solo baja, acostumbro mirar siempre (por las dudas) a babor y a estribor.

Y lo veo venir. Desde la Esso de los Fernández – que ahora es Axion – lo veo rodar.

Viene bajando y me acuerdo de la bola que persigue a Indiana Jones en “La Maldición del Arca Perdida”.

Sólo que esta bola es verde.

Verde boteia ?!?

Y el que maneja es Pedrito.

Le hago una seña similar a las de los #GordosDeBlancosZoquetes de #LaCamineraDeDeLaSota pero sin el #PalitoLuminosoNaranja elemento que reemplacé por un rollito de galletitas Maná rellenas de chocolate.

Me parece que Pedro me ve, me reconoce o se asusta…porque frena.

Compruebo que el Fitito está bien de frenos y de guiños porque hace todo bien.

Aparca (casi digo estaciona) frente al Chalé de Don Tórtolo…y me queda de fondo Tortulandia para la foto, porque Pedro se baja…y acepta la pose a lo Flaco Traverso. O también del Pato Fillol, porque Pedro Cassano fue un gran arquero en el Atlético de Barrio La Cuesta.

Asocio a Pedro Cassano con el Flaco Traverso, tal vez por aquello que ya conté…de la Coupé Fuego.

Sonreí Pedro:

Click…click

Después de la foto viene la charla cordial, típica de los “EncuentroS Serranos del Tercer Tipo”, en la vereda:

-Pedro, qué belleza tu Fitito!; le digo, resignando todo tipo de originalidad.

-Sí, Luisito, se lo compré hace mucho para mi hijo Julián, fue su primer autito, y nunca lo vendí. Me lo quedé y le hago las cosas yo mismo; me responde orgulloso, y enumera algunos de los detalles:

-El Fiat es modelo 77, escape Abarth, carburador de R12, palieres y semiejes de competición…butacas…CD, dice. La lista de lujitos continúa…pero el tiempo es tirano.

-Siempre con lindos coches, Pedro ¿te animás con un listado de tu historial ?; le pregunto como si fuera para una de mis corresponsalías para Carburando TV.

Piensa. Se rasca la pera…y pone primera:

-A ver…un 504 blanco que fue mi primer auto. Una camioneta Dodge azul. Al piso. Un R 18. La Fuego que vos te recordás, que era verde oscura. Un Porsche 924. Un Lotus Seven con motor 125 potenciado. Un Escort 1.8 modelo ´91. Un Vectra mod ´98 blanco con neones azules abajo. Un Bora 1.8 T. Un Vento 2010 y ahora un Fluence Gt2 turbo 2015.

Quedo apabullado por la lista de Pedro, a la que habría que agregar su Torino, que está preparando, con el que ya planeamos sumarnos a la Caravana 50 años de la epopeya de Nurburgreen, que se hará pronto entre Casa de Gobierno, con banderazo de Schiaretti, parada de visita en Fábrica IKA (Hoy Renault Nissan) donde nacieron los Toros y fiesta en el Complejo de Oreste Berta donde se potenció esa aventura. #Ampliaremos en su momento.

Pero volvamos al Fiat 600, al Bolita, al Fitito de Pedro.

Fuentes secretas que me reservo (jamás mandaría al frente a su hija Artista Tone Cassano), me han referido anécdotas de papá Pedro con su fetiche 600, que incluyen viajes bastante largos. No se si debo entrar en detalles.

Lo cierto es que Pedro Cassano, con recién cumplidos 30 años de casado, está más allá de cualquier posible macana…como fue la de invitar a un paseo hasta Alta Gracia a su amor de siempre: Sandra De Angelis, y no poder charlar por el ruido, el calor y la ventolina que entraba por las ventanillas del Fitito.

La misma fuente me confiesa que, mas allá del raid lleno de peripecias, mamá Sandra se bajó del Fiat 600 espléndida…con el glamour de siempre intacto.

La Yrigoyen en bajada, Tortulandia de fondo y…La Bolita de Pedro como centro de esta Postal Carlospazonza !!!

Mirá si me la iba a perder.

#PersonajesDeLaVilla

#PedroCassano

#HeroesCarlospazonzos