El informe de los forenses se conoció en medio de las acusaciones de parte de la familia de la víctima, que insiste con la hipótesis de un homicidio. Se esperan estudios complementarios.

De acuerdo con lo informado por TN, la causa que investiga la muerte de un joven de 13 años que fue encontrado días atrás en un freezer de una casa de la ciudad de Córdoba sumó un nuevo episodio. Se trata del informe de los forenses, que fue incorporado en las últimas horas al expediente, y señala que el menor murió electrocutado.

En este contexto, la principal hipótesis de los investigadores apuntaría a un trágico accidente doméstico, aunque el caso todavía está lejos de cerrarse. Es que, al menos para la abuela y la mamá de la víctima, el adolescente fue asesinado y sospechan de un tío que vivía en la casa con ellos.

Según afirmó una fuente cercana a la investigación al diario La Voz, la autopsia preliminar que recibió la fiscal Claudia Palacios determinó que el chico “murió por electrocución y no presenta otras lesiones compatibles con golpes o un ataque personal ni de otra índole”.

Sin embargo, la funcionaria tomará más testimonios y todavía se esperan los resultados de una serie de estudios complementarios de rutina, para casos de muertes que se presentan como de etiología dudosa.

“La principal hipótesis es que se trató de un accidente. De todos modos, hay que investigar a fondo y ser cuidadosos al extremo. Hay una familia que está quebrada y acá tenemos a un pobre chico que falleció de forma dramática”, subrayó la misma fuente.

 

 

 

Fuente y foto: TN