Cecilia Basaldúa fue asesinada. La autopsia que se practicó en el cuerpo de la mujer determinó que la mujer que había desaparecido el 5 de abril pasado y cuyo cuerpo fue hallado el sábado murió de manera violenta y que intentó defenderse. La muerte fue «violenta, no natural» y su «causa eficiente no se puede determinar todavía, pero se presume que se trataría de asfixia por estrangulamiento»; señalaron desde el Ministerio Público Fiscal en un comunicado.

El cuerpo «presenta heridas defensivas en distintas partes, cuya naturaleza y extensión deben ser complementadas con estudios anatomopatológicos y químicos, entre otros». La data de la muerte aún no se ha podido establecer con exactitud. Para ello, señala el informe, «se requiere el resultado de estudios entomológicos». Sin embargo, se agregó que «que podría haberse producido hace más de siete días atrás».

Se aguardan los informes técnicos de dichos estudios que resultan fundamentales para determinar las circunstancias que rodearon el hecho y la data de la muerte.

El padre de Cecilia Basaldúa pide justicia por la muerte de su hija