La Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz entregó una ayuda económica a la Cooperadora del Hospital Municipal Gumersindo Sayago. Se trata de un aporte que surgió de la recaudación de la pasada edición del Festival de la Picada Serrana, que permitió destinar importantes recursos a una de las instituciones más respetadas de Villa Carlos Paz.

“Siempre estuvo en nuestros planes esta donación al momento de organizar el Festival de la Picada Serrana. El primer año no lo pudimos hacer porque no nos quedó ningún remanente”, expresó el presidente de la ASHOGA, Leonardo González.

Y agregó: “Este año que se planificó de otra manera ya que logramos conseguir sponsors que aportaran divisas para afrontar otro tipo de gastos; entonces permitió que hagamos esta entrega, simbolizada en este cheque gigante de 50 mil pesos. Más allá de que sea mucho o poco, manifiesta nuestra intención de colaborar y mostrar que este evento hubiera sido imposible sin el aporte de la Municipalidad, la Secretaría de Turismo, Captur y Cultura”.

En tanto, desde la secretaría de la Cooperadora del Hospital, señalaron: “Esta donación tiene un fin ya seleccionado para seguir haciendo cosas. Estamos lanzando próximamente una campaña para incorporar socios que colaboren todos los meses con una cuota para poder seguir teniendo desafíos importantes y realizables. Nuestro objetivo principal es atender siempre al paciente, con las prácticas, con los estudios y la medicación; e incorporar tecnología para que a los médicos les sea más fácil o puedan tener mejores resultados en el diagnóstico”.