La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización, distribución y uso de 13 productos para el cabello de la marca Juka Alisados.
La decisión, publicada este lunes en el Boletín Oficial, se debe a que se detectaron serias irregularidades en su rotulado y la falta de registros sanitarios.
Según el organismo, la marca ofrecía sus productos a través de plataformas digitales sin contar con la inscripción oficial y sin datos claros sobre su procedencia. Esto, sumado a la sospecha de que podrían contener formol (formaldehído) como activo alisante, un químico tóxico cuyo uso con fines estéticos está prohibido en Argentina, representa un grave riesgo para la salud de los consumidores.
La ANMAT advirtió que el uso de cosméticos sin un control sanitario adecuado puede causar irritaciones, reacciones alérgicas, dermatitis, lagrimeo y otros efectos secundarios.
El listado de los productos prohibidos incluye:
- Shampoo neutro.
- Encerado capilar.
- ADN reparación profunda.
- Nutrición células madre.
- Nutrición multivitamínica.
- Crema extra ácida.
- Levanta muertos.
- Biotina pura.
- Alisado japonés.
- Botox capilar.
- Nutrición de almendras.
- Shock de queratina.
- Protector térmico.
La medida del organismo sanitario instruye a todas las jurisdicciones del país a vigilar el cumplimiento de la prohibición e iniciar los procedimientos necesarios para evitar que los productos lleguen a los consumidores.





