L-Gante cumplió un mes como detenido por privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas.

A la espera que la Sala I de Mercedes se expida para saber si consigue finalmente la excarcelación, su abogado Juan Pablo Merlo detalló como son los días del cantante en la DDI de Quilmes y aseguró que “ahora piensa de otra manera y quiere estudiar Derecho”.

El letrado manifestó: “Este tiempo que estuvo solo le sirvió para reflexionar en un montón de cosas. Quiere saber las leyes. Está más aplacado”

Además, detalló que el cantante marca en la pared los días que lleva en la cárcel: “Está como un detenido más. Hace rayitas y cuadraditos, como en el truco. Yo le voy explicando su situación procesal. Él sabe todo. Está esperando, ansioso del resultado”

A principios de esta semana, el fiscal de la causa penal por la que está detenido desde el 6 de junio, Elián Ángel Valenzuela -su nombre real- pidió la prisión preventiva para el acusado por los delitos de amenazas y privación ilegal de la libertad en perjuicio de dos víctimas.

El juez de Garantías, Gabriel Castro, le otorgó la semana pasada la excarcelación extraordinaria a L-Gante, aunque esa medida quedó en suspenso, ya que tanto la fiscalía como el particular damnificado apelaron y ahora debe resolver la cuestión la Cámara de Apelaciones de Mercedes.

El abogado del músico explicó que están “a la espera de la resolución de la Sala I de Mercedes” y piensa que “próximamente se van a expedir” porque el juez Castro ya dio la excarcelación extraordinaria a su favor. “Estamos esperando que la Cámara resuelva. Con ese doble conforme, recuperaría la libertad”, remarcó.

Por último, dijo que notó a un juez “coherente y sensato, sin intenciones de cortarle la carrera a un chico de 23 años de General Rodríguez”.

“Hay videos, testigos… Y solo la familia Torres dice que hubo un secuestro y armas”, se quejó sobre la denuncia que pesa sobre su cliente.

En tanto, el miércoles pasado una de las presuntas víctimas del cantante, Darío Gastón Torres, y sus abogados denunciaron un aparente acto intimidatorio.

En dicha acusación, reclamaron que alrededor de las 21.30 le prendieron fuego al auto que su esposa tiene asignado en su trabajo como fotógrafa en la Secretaría de Prensa del Municipio de General Rodríguez.

 

Fuente: Clarín