La princesa fue hospitalizada en Londres. El Palacio de Kensington informó que la operación resultó “exitosa”, pero no brindó más detalles y destacó que no tendrá actividad oficial al menos hasta después de Pascua.

Según detalla Infobae, la princesa de Gales, Kate Middleton, ingresó ayer en un hospital de Londres para someterse a una cirugía abdominal ya planificada que resultó “exitosa” y continuará hospitalizada entre diez y catorce días, informó este miércoles el Palacio de Kensington.

”La princesa de Gales aprecia el interés que generará este comunicado. Espera que los ciudadanos comprendan su deseo de mantener la mayor normalidad posible por sus hijos; y su deseo de que la información médica personal se mantenga privada”, remarcó la nota, que anticipa que “en base a los consejos médicos, es improbable que regrese a sus obligaciones públicas hasta la Semana Santa”.

El palacio agregó asimismo que solo se proporcionarán datos sobre la evolución de la esposa del príncipe William, de 42 años, “cuando haya información significativa que compartir”.

La Casa Real también destaca que Kate “desea disculparse con todos aquellos que están preocupados por el hecho de que tendrá que posponer sus próximos compromisos”.

El comunicado indica que la esposa del heredero al trono británico quiere recuperarse “lo antes posible”.

Se espera que una vez reciba el alta médica de The London Clinic (nombre del hospital donde la están tratando), la princesa continuará su recuperación en su domicilio en Windsor.

The London Clinic, ubicada en el centro de Londres, es el mayor hospital privado independiente del Reino Unido.

Según indicó hoy la BBC, el motivo del ingreso y operación de Kate no sería por ninguna condición cancerígena y entre otros compromisos pendientes de la princesa que se verán alterados por este incidente figura un viaje planeado a Italia.

 

Fuente y foto: Infobae