Este martes al mediodía, el secretario de Transporte de la Provincia, Franco Mogetta, se reunió en Villa Carlos Paz con autoridades municipales de Punilla, a fin de analizar la situación general del transporte.

En concreto, se busca insistir con el reclamo a la Nación para que los fondos enviados a las provincias en concepto de subsidios sean más equitativos.

“Continuamos con reuniones que mantenemos con los equipos técnicos de los Municipios para conocer la realidad que tiene cada uno de los sistemas urbanos del interior de la Provincia y poder mejorar la asistencia a los servicios de transportes urbanos”, sostuvo Mogetta.

Y sobre el pedido a Nación, apuntó: “Se está definiendo el monto que se incluye en el Presupuesto 2023. Vemos que es insuficiente, que no alcanza por la misma pauta inflacionaria”.

El funcionario remarcó que más allá de los montos, se cuestiona el sistema de distribución de los subsidios “que es un problema de fondo”.

“Córdoba y otras provincias pre

Proyecto compartido

sentamos proyecto de ley para pedir una distribución más equitativa basada en criterios objetivos y de un solo fondo para todos los sistemas de transporte que existen en el país”, precisó.

Pese a esta situación, el funcionario destacó que la Provincia “con mucho esfuerzo se viene sosteniendo los diferentes programas gratuitos como el Boleto Educativo Gratuito, Boleto Adulto Mayor, Boleto Obrero y demás; que son todos programas para grupos de personas vulnerables”.

En este marco, adelantó: “No queremos ser catastróficos; pero cada vez se hace más difícil sostener estos programas y en la medida de la Nación siga sin atender esta problemática se va a complicar más”.

Por su parte, el intendente Daniel Gómez Gesteira, sostuvo: “Los recursos son de todos los argentinos; esto tiene que ser federal y no arbitrario. Esa falta de respeto no puede existir más, porque es una falta de respeto a cada uno de nuestros vecinos”.