Este jueves, los voluntarios del grupo de Amigos del Lago San Roque junto a empleados de la empresa de software y seguridad cordobesa McAfee y Bomberos Voluntarios, realizaron una jornada de limpieza en la costanera del río San Antonio, a la altura de barrio Los Manantiales.

En esta oportunidad, más de 50 personas -entre las que también estaban las autoridades del centro vecinal del barrio-, pudieron juntar unas 150 bolsas de residuos; además de grandes montículos de desechos entre los que había electrodomésticos de gran tamaño.

“Sacamos un total de 150 bolsas de residuos, de las cuales unas 48 eran de las verdes. También unos 50 neumáticos, que son los que llegamos a contabilizar, porque se hizo una montaña de residuos de unos 15 metros de largo, por 6 de ancho y 2 de alto”, señaló Hernando Yaniselli, uno de los organizadores.

Y agregó: “No había sólo ramas; también sacamos una variedad muy grande de basura: desde heladeras nuevas a viejas, termotanques, lavarropas, bicicletas de todos los tamaños, coches de bebés, colchones, aberturas y bolsas de todas clases. Era un basurero realmente grande y lo bueno es que pudimos limpiar mucho”.

Fin solidario

Además de ser un beneficio para el medioambiente, esta actividad tuvo como objetivo juntar alimentos no perecederos para colaborar con el merendero Los Solecitos Naranjas, ubicado en barrio Colinas.