La megaestrella de cine Julia Roberts contó en una entrevista concedida a la CNN con motivo de su cumpleaños 55, que sus padres recibieron una gran ayuda económica de Martin Luther King cuando ella nació.

Un dato hasta ahora desconocido es que fue él quien se hizo cargo de las elevadas facturas del hospital en el que Betty Lou Robers dio a luz a a protagonista de “Mujer Bonita”. “Nos libró de un buen aprieto”, sostuvo la artista.

El exministro de la iglesia baptista en los Estados Unidos quiso correr con todos estos gastos médicos como señal de agradecimiento por el buen trato que los padres de la artista habían brindado a sus hijos, Yolanda, Martin, Bernice y Dexter, tan solo unos años antes.

Dar y recibir

En la década de los 60, Walter y Betty Lou Roberts regentaban una escuela de teatro en Atlanta llamada Actors and Writers Workshop. Los niños de Martin Luther King Jr tenían un gran interés en recibir clases de interpretación, pero por la enorme segregación racial que existía en Estados Unidos no encontraban ningún centro que los aceptase.

Tras muchas llamadas en las que solo recibía respuestas negativas y un tanto desesperada, su esposa Coretta se puso en contacto con los Roberts que recibieron a los pequeños con los brazos abiertos en sus aulas.

Sin embargo, los problemas no tardaron en llegar para todos ellos, ya que mientras  los niños se encontraban en el interior representando una obra de ficción, varios miembros del Ku Klux Klan hicieron explotar un coche bomba ante las puertas del colegio.

“En esos años no había niños pequeños negros interactuando con niños blancos”, recordó la ganadora del Oscar sobre la enorme controversia que se levantó en la ciudad.

Ninguno de ellos se rindió a la presión y los hijos del político continuaron acudiendo a sus lecciones con total normalidad. Poco a poco ambas familias fueron forjando una estrecha amistad en la que los favores mutuos eran habituales.

El activista fue asesinado tan solo dos años después del nacimiento de Julia, el 4 de abril de 1968, por lo que la intérprete no guarda recuerdos personales de él.

Los Roberts siguieron manteniendo el contacto con los Luther King y el propio Walter fue el mentor y preparador personal de Yolanda King, que acabó dedicándose de manera profesional al mundo del espectáculo con papeles principales en películas como Fantasmas del pasado o Las raíces del cariño.

Fuente: Pasen y Vean/Cadena 3.