El juicio continuará en febrero y convocaron a más testigos. Hay tres imputados, entre ellos el propietario del Teatro del Sol Osvaldo Pablo Cava y sonidistas de la banda.

La Cámara Cuarta del Crimen, luego de cuatro días de debate la semana pasada, decidió suspender el juicio y continuarlo en febrero.

Agustín Briolini, tenía 21 años cuando falleció trágicamente el 23 de noviembre de 2014. Esa noche, el músico junto a su banda “Krebs”, iba a presentar su primer trabajo discográfico en una de las salas del Teatro del Sol.

En horas de la tarde, mientras realizaban los preparativos y la prueba de sonido, el cantante recibió una descarga eléctrica que le causó la muerte instantánea en el lugar.

Fueron imputadas tres personas, en primera instancia José Pascual Escalante y Federico Julián Murúa y en mayo del 2017, fue incorporado a la causa el dueño del Teatro del Sol, Osvaldo Pablo Cava. Sobre todos pesa la figura legal de “delito por homicidio culposo”.

En el caso de que sean declarados culpables, los imputados afrontarán penas de uno a cinco años de prisión aunque excarcelables.

Juicio

Tras cuatro días de debate, la abogada de la familia Briolini, Giselle Rojas Ippoliti, señaló que el desarrollo “fue muy positivo”. Y agregó que a “nivel procesal y jurídico se avanzó mucho”.

La letrada contó que en el juicio estuvieron presentes “los peritos que trabajaron en aquel momento”.

Dijo que se dieron otras testimoniales, “que a raíz de lo que fue surgiendo en el debate, el fiscal solicitó otras más y nosotros también llamamos a otros testigos. Todo eso hizo que no podamos finalizar ahora”.

Según indicó, se debería conocer la sentencia en febrero, que es la fecha que se puso para continuar. Igualmente aclaró que va a depender de la agenda de la Cámara.

Además, destacó que la familia en el 2016 inició una acción civil contra Cava.

Por último, subrayó que el fiscal “trabajo muy bien”. En relación a la familia, mencionó “que más allá de lo difícil y duro que fue estar presentes en el juicio, ya que se destaparon cuestiones vinculada a lo jurídico que duelen, están conformes con el desarrollo”.

Caso Agustín Briolini: Comenzó el juicio por la muerte del músico de Carlos Paz