El Servicio Meteorológico Nacional, SMN, anticipa una jornada de jueves marcada por la inestabilidad y las lluvias. Sin embargo, las condiciones mejorarán rápidamente hacia el viernes, con un sábado ideal para disfrutar del lago y los balnearios.

Villa Carlos Paz transita una semana de cambios meteorológicos. Tras el ingreso de humedad, el jueves se presenta como el día más inestable de la semana, aunque el alivio llegará pronto con el regreso de las condiciones estables y el ascenso paulatino de la temperatura.

La jornada del jueves será la más compleja de la semana. Se espera una máxima de 28°C y una mínima de 16°C. Durante la mañana y la tarde, las probabilidades de lluvias y tormentas son elevadas, situándose entre un 40% y un 70%.

Hacia la noche, la inestabilidad comenzará a ceder (10-40% de probabilidad de precipitaciones). Un factor a tener en cuenta será el viento, con ráfagas que podrían oscilar entre los 23 y 31 km/h, aportando un ambiente más fresco hacia el final del día.

Para el viernes, el cielo se presentará mayormente nublado. Las probabilidades de lluvia caen prácticamente a cero (0-10%). La temperatura máxima se mantendrá en los 28°C, mientras que la mínima descenderá hasta los 14°C, regalando una mañana muy agradable y fresca. Los vientos serán leves, predominando del sector sur y sudeste.

El inicio del fin de semana será ideal para las actividades turísticas. El sábado el termómetro volverá a subir hasta alcanzar una máxima de 30°C, con una mínima de 16°C. El cielo estará parcialmente nublado durante la mañana y  algo nublado por la tarde, sin ninguna probabilidad de lluvias.

Será una jornada marcada por vientos leves, lo que garantizará condiciones óptimas para disfrutar del aire libre en toda la región de Punilla.