La parroquia de Juárez Celman “Nuestra Señora del Milagro de Salta” se encuentra usurpada desde 2018 y desde entonces funcionó como parripollo, lencería y kiosco por las familias que la ocupan e incluso se realizan fiestas.

Actualmente hay 8 personas viviendo en la iglesia pero las familias rotan permanentemente. Mientras eso sucede, los niños de la localidad realizan catequesis en sus domicilios particulares, toman la comunión en la plaza y la misa se celebra en espacios abiertos.

En el caso interviene el fiscal Raúl Garzón y mientras esperan el accionar de la Justicia, la intendente Myriam Prunotto indicó que la iglesia se observa “destruida” y alertó: “Si desde afuera se ve así, no me quiero imaginar por dentro cómo debe estar”; además señaló que desde la intendencia no tienen injerencia por lo que debe actuar la justicia para desalojar a las personas que viven en la iglesia y hacer que ésta pueda volver a funcionar con normalidad.

Los ocupantes de la parroquia, según Cadena 3, reconocen el accionar ilegal de su usurpación y afirman que aguardan recibir material de construcción para su propia casa.