Ayer en Estación Juárez Celman se realizó una jornada sobre “buenas masculinidades”, una serie de charlas orientadas a “la ruptura con viejas prácticas de género que promueven un sistema patriarcal y la implementación de conductas que promuevan la igualdad y los buenos tratos”, según lo informado por el municipio de esa localidad.

Las disertaciones, que incluyeron exposiciones teóricas y actividades prácticas para graficar las situaciones de desigualdad, estuvieron a cargo de la trabajadora social María E. Sanz, presidenta de la Asociación Mutual Grupo Buenos Ayres, y el acompañante terapéutico Martín Páez.

Estas jornadas estuvieron destinadas a los empleados municipales, a la policía local, a jóvenes de la Juventud Radical de Juárez Celman y a estudiantes de escuelas secundarias.

“Es importante que la problemática de género que atraviesa a nuestra sociedad sea abordada desde diferentes perspectivas, para ampliar la concientización y capacitación de todos los ciudadanos y no sólo desde el empoderamiento femenino”, sostuvo la intendente Myrian Prunotto.