El hombre que se disputa el puesto del más rico del mundo junto a Elon Musk, finalizó con éxito su viaje al espacio a bordo de la nave New Shepard.

El fundador de Amazon realizó este martes 20 de julio a las 10:10 hs de Argentina un vuelo al espacio con un cohete fabricado por su compañía Blue Origin, junto a su hermano Mark y dos personas más que experimentaron un vuelo suborbital durante unos 11 minutos.

La nave se elevó a más de 100 kilómetros de altura, lo cual se considera internacionalmente como el borde del espacio y alcanzó los 3.700 kilómetros por hora. Además, de acuerdo a lo informado en el sitio oficial de Blue Origin, los tripulantes experimentaron de tres a cuatro minutos de gravedad cero.

Además estuvo Wally Funk, pionera de la aviación de 82 años, quien fue una de las 13 mujeres a las que la NASA permitió prepararse para ser astronautas en 1960 como parte del programa Mercury 13. Sin embargo, la agencia estadounidense no permitió que volase debido a su edad.

A este duelo espacial entre multimillonarios se sumará en septiembre Elon Musk, quien lanzará Space X con la que también busca sumarse a la carrera del turismo espacial.