El líder del partido Carlos Paz Despierta concurrió en las últimas horas a las oficinas del Colegio de Abogados de Villa Carlos Paz para presentarse ante las autoridades que conformarán la Junta Electoral Municipal.

Desde ese espacio político se insiste en la posibilidad de que se abra un proceso de revocatoria contra el actual defensor del Pueblo, Víctor Curvino.

Por su parte, Curvino había presentado una denuncia penal contra Iosa y su partido por poner a su nombre la página web de la Defensoría aprovechando un descuido en el pago de los hostings .

Junto al concejal Daniel Ribetti, Iosa entregó un escrito en el Colegio de Abogados donde la semana pasada se eligieron cuatro letrados para conformar la Junta Electoral que tendrá a su cargo la fiscalización de los comicios para elegir al Intendente en junio próximo.

“Conocemos el derecho cívico garantizado en la carta orgánica de Villa Carlos Paz para ejercer mecanismos de democracia semidirecta como una revocatoria popular y necesitamos que las autoridades electas nos ilustren sobre los mecanismos formas y modos para concretar este derecho cívico”, planteó Iosa.

“Queremos saber qué piensan los cCarlospasenses sobre la continuidad o no del defensor del pueblo Víctor Curvino y garantizar el derecho ciudadano a decidir sobre el desempeño de una autoridad que cuesta de bolsillo mensualmente lo que treinta médicos de guardia en barrio colinas”, agregó.