En un confuso episodio un hombre murió en la noche de este jueves en la zona conocida como Doña Vicenta, dentro de la comuna San Roque. Las primeras informaciones señalan que el sujeto estaba vestido íntegramente de policía aunque no presentaba ningún tipo de identificación y, además, tenía colocado un chaleco antibalas vencido. Fuentes judiciales confirmaron que la persona fallecida no era policía.

El episodio sucedió en el fondo de una vivienda  “que da hacia el lago” en el sector mencionado. Aparentemente, hubo un intercambio de disparos y el individuo sufrió al menos una herida de bala en su muslo izquierdo.

El hombre fue hallado con signos vitales pero falleció a los pocos minutos. Estaba vestido completamente con uniforme policial, “con pantalón de combate, borcegos” y un chaleco antibalas del año 2007. Entre sus ropas tenía una cartuchos de escopeta y a su lado una carabina. Tenía signos de haber recibido un disparo en su pierna izquierda.

Un joven de 25 años denunció que mientras estaba en la costa del lago fue asaltado por un hombre que le robó la billetera y las llaves del auto, un VW Gol. Luego escuchó un disparo a unos 300 metros de donde se encontraban y salieron hacia ese lugar para ver qué estaba ocurriendo. Allí, dos menores le avisaron que un hombre estaba tendido en el fondo de su casa, con signos de haber sido baleado.

Cuando la Policía llegó al lugar encontró al hombre en el patio de la casa, y ya no respondía a las advertencias de los efectivos. Estaba vestido con ropas policiales, pantalón de combate azul, borceguies, y entre sus piernas había una carabina y ocho cartuchos de 16 mm. También hallaron dos teléfonos celulares y una linterna con picana. El sujeto llevaba puesto un chaleco antibalas vencido en 2007.

En cercanías de la vivienda la Policía encontró un auto en el que aparentemente se trasladaba esta persona de la que aún no trascendió la identidad.

A determinar

La fiscal del Tercer Turno, Jorgelina Gómez, deberá determinar, entre otras cuestiones, desde dónde provino el disparo que terminó con la vida de esta persona que vestía ropas policiales. Al parecer, hubo un intercambio de disparos pero la información hasta el momento es muy confusa.