Una joven de 23 años falleció anoche en el Hospital Gumersindo Sayago luego de que llegara con un complejo cuadro para ser atendida de emergencia.

La joven, que llegó acompañada por su madre y quien sería su padrastro, fue atendida inmediatamente por los médicos del hospital. La mujer llegó sin signos vitales y a pesar de las maniobras que se le practicaron, se constató su deceso.

La subdirectora del Hospital, Ana Fioranelli, dijo al programa Despabilados, de FM Itinerario, que “no se había atragantado con nada; aparentemente es una sobredosis. No está confirmado, hay que hacer una autopsia. Es un diagnóstico presuntivo”, por lo que se dejó el caso en manos de la Fiscalía para su investigación.

Los médicos que la atendieron señalaron que la joven expulsaba una sustancia arenosa, de color marrón verdosa al momento de llegar al hospital. También encontraron restos de una bolsa de plástico.

Según informó la Policía, en primera instancia la joven había sido ayudada por un agente de la fuerza cuando se dirigía al Hospital Sayago, con trabajos de reanimación, al observarla desvanecida en la camioneta donde era trasladada por su madre y su padrastro.

En ese mismo parte, la Policía informa que luego de dejar a la joven en el nosocomio, el conductor de la camioneta se retiró del lugar.

Según informó Radio Mitre, el hombre habría quedado detenido aunque fuentes policiales desmintieron que hasta esta mañana se haya producido alguna aprehensión relacionada con este caso.

El caso recayó en la Fiscalía de Primer Turno de Carlos Paz a cargo del fiscal Gustavo Marchetti y fue calificada como “muerte de etiología dudosa”.

La mujer era madre de dos niños.