La Municipalidad de Villa Carlos Paz suspendió a un ginecólogo que presta servicios en el Hospital Municipal Gumersindo Sayago,  luego de recibir una denuncia de una paciente que manifestó haber recibido una atención presuntamente “abusiva” en el momento de la consulta con el profesional. Por el momento no hay una denuncia ante la Justicia por parte de la víctima, aunque sí lo hicieron desde la Municipalidad.

“Se trata de un hecho sumamente grave, esto justifica que preservemos las identidades de los involucrados. De forma inmediata la Municipalidad formuló la denuncia penal, si bien este tipo de delito depende de la voluntad del afectado de llevarlo adelante penalmente, expresamente el código procesal prevé la posibilidad de que lo haga el funcionario cuando toma conocimiento del hecho por la función, y después tiene que ratificarlo la persona afectada”, expresó el asesor letrado de la Municipalidad, Juan Villa.

Y agregó: “De forma paralela, el intendente ordenó que por Asesoría Letrada se tramite un sumario administrativo, que eso está en pleno curso. Estamos receptando pruebas de todo tipo y eso es lo que está avanzando, es un hecho extremadamente delicado y nosotros tenemos una posición absolutamente imparcial, tenemos la obligación desde asesoría letrada hacerlo así, en el sentido que está en juego tanto el interés de la señora supuestamente afectada, como el nombre del profesional involucrado”.

Villa sostuvo que, si bien el hecho trascendió en las últimas horas, desde la Municipalidad tomaron conocimiento del caso hace aproximadamente 35 días; y desde entonces, “tal como lo prevé la norma, se produjo una suspensión de 30 días que fue una suspensión razonable por el tipo de investigación que estamos hablando”.