Inicio La Provincia Inversión histórica para escuelas: El Gobierno entregó más fondos para el interior...

Inversión histórica para escuelas: El Gobierno entregó más fondos para el interior provincial

Foto de archivo, escuela en contrucción.

Este jueves, el gobernador Martín Llaryora encabezó la entrega de fondos a 22 municipios para la ejecución de obras de infraestructura en 23 escuelas del interior provincial.

Ya son 100 las instituciones que tendrán mejores condiciones edilicias, con una inversión que supera los 8.400 millones y que se concreta a través de convenios con municipios y comunas.

Esta acción se enmarca en el programa “Habitar la Escuela”, una política pública que reafirma el compromiso del Estado provincial con la equidad territorial y el derecho a una educación pública de calidad.

Con este aporte ya son 100 las instituciones que tendrán mejores condiciones edilicias, con una inversión que supera los 8.400 millones y que se concreta a través de convenios con municipios y comunas.

El gobernador agradeció el compromiso de los intendentes y valoró el trabajo conjunto: Quiero agradecerles a todos ustedes por el compromiso hacia la educación y por encabezar de alguna manera la resistencia, en estos momentos donde el viento sopla en contra, no solo para la realización de las obras, sino que sopla en contra también para el financiamiento educativo”.

Estas intervenciones impactan de forma directa en miles de estudiantes y docentes, mejorando las condiciones edilicias en zonas que históricamente han requerido acompañamiento estructural.

Las obras financiadas incluyen la construcción de aulas, salas y galerías de vinculación; mejoras estructurales; impermeabilización de cubiertas; y arreglos integrales en instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otras intervenciones fundamentales para garantizar espacios dignos, seguros y funcionales.

Por su parte, el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, valoró la decisión de destinar más inversión en educación, clave para generar mejores condiciones, en un trabajo conjunto con los intendentes.

Ferreyra explicó que se terminaron 20 edificios, en este momento hay ocho en construcción y 11 obras de la Universidad Provincial. Además, agregó el ministro, ya finalizaron 169 ampliaciones y ahora se suman otras 100. Esta es una decisión clara de generar mejores condiciones para la educación, que se suma a la conectividad y la entrega de computadoras, afirmó.

La ejecución de estas obras fue articulada por los gobiernos locales, que recibieron los fondos y asumieron la responsabilidad de coordinar los trabajos junto a las autoridades escolares.

De esta manera, se fortaleció el rol de los municipios y comunas en la planificación y mejora del sistema educativo provincial.