Se los denomina comúnmente “piojos de paloma”. En realidad, se llaman trips y son insectos que generan una gran picazón y su tamaño es tan minúsculo que no es fácil verlos.

Su hábitat natural es el campo, pero productos de las sequías ya los podemos encontrar en la región. Hace unos días invadieron Buenos Aires y ya se hacen sentir en la provincia de Córdoba, sobre todo en los patios y parques.

Los tips miden pocos milímetros y debido a la falta de lluvias y a la sequia reinante en gran parte del país, están molestando por demás a la población.

Generalmente, aparecen como plaga, son muchos y pican como una hormiga, aunque su tamaño es menor que el de una pulga.

Lo curiosos de estos diminutos bichos, es que se acumulan también en las piletas con agua y entre las hojas de las plantas y plantas. Después de picar pueden dejar ronchas rojas muy molestas. En estos casos se puede aplicar las cremas usualmente utilizadas para quemaduras y picaduras de insectos.

Les gusta el cannabis

Otra curiosidad, además de ser realmente incomodos si estamos al aire libre, es que son una plaga para los cultivos de cannabis y son un problema para la gente que lo cultiva en su domicilio.

Una forma para combatirlos es lavar íntegramente la ropa con jabón liquido en el caso de que exista una gran cantidad, ya que suelen ser un imán en la ropa colgada. Otro producto es el jabón potásico, que se mezcla con agua y se pulveriza cuando la plaga es bastante grande, y puedo adquirirse en viveros ya que también sirve para controlar los pulgones de las plantas.