Nacha Guevara aseguró que el músico “está muerto en vida”. Fabiana Cantilo dijo que hay quienes impiden que se lo vea. Juanse había dicho el año pasado que “el que se cree que tiene poder sobre Charly es un estúpido o una estúpida”.
“He cantado unos tangos con él, lo adoro y es un genio como músico. Es un músico extraordinario, muy formado, con una cabeza muy libre. Es un ser muy libre. Por eso yo extraño a ese Charly”, sostuvo Nacha. “Ya sé que era destructivo, pero era él y ahora lo veo como un autómata, como un robot… ¿Dónde está Charly cuando lo miro a los ojos?”, se cuestionó.
Charly le dice Clotilde, su verdadero nombre. La última vez que se vieron, él tardó en reconocerla, tardó en identificarla, en hacerle foco. “No sé si es bueno empujar a alguien a vivir de esa manera. Vamos a decir la verdad: está drogado Charly. Por lo menos cuando tomaba lo que tomaba, tenía sus momentos adorables, tenía sus locuras, seguía componiendo, seguía cantando. Así que no sé qué se ganó sinceramente. Ahora está muerto en vida, él no es él, y no quiero entrar en detalles desastrosos que vos debés conocer”, le detalló a Bebe Contepomi
En tanto, Fabiana Cantilo dijo la semana pasada que lo último que sabe de Charly es que no camina. Las novedades que recibe del artista son a través de Fito Páez: “No me lo dejan ver y ya dejé de insistir”.
Fernando Samalea, baterista, bandoneonista, compositor y escritor, alimentó la angustia con una publicación en Facebook que luego eliminó: “Lamentablemente, somos demasiados los músicos amigos de Charly a los cuales se nos impide verlo. Ojalá eso cambie pronto. Lo queremos bien, contento y libre, unido a la música, que es lo que más ama”. La potencia de estas declaraciones aumentó el halo de misterio alrededor de la salud del músico. Un hashtag regó las redes sociales en el mismo tono de protesta y liberación: #FreeCharly.
Juanse ya lo había cuestionado el aislamiento de Charly el año pasado. En una entrevista con el medio Ser Argentino, habló del sentido de reclusión que algunas celebridades de la música nacional distinguen en el entorno de Charly García.
En dicha entrevista remarcó su posición al respecto:“Yo puedo tomar contacto, pero no quiero, porque si yo voy, ¿sabés cómo entro en contacto? Entro con un comando y yo con una nueve milímetros en la mano y vas a ver como me lo dejan ver”.
“Lo que pasa es que yo no quiero entrar en esa frecuencia, ¿entendés? Entonces como sé que el entorno es siniestro y oscuro, y veo que lo están usando como si fuera un trapo de piso, no me voy a meter nunca en eso (…) Yo soy amigo de Charly y no voy a dejar de ser amigo de Charly, lo que me gustaría es que Charly pudiera escuchar que hay gente que está muy preocupada por lo que le pasa. Y el que se cree que tiene poder sobre Charly, es un estúpido, o una estúpida. ¿Te das cuenta?”.
Y agregó: Mientras se sigan manejado por la oscuridad va a ser así”, remarcó el líder de Ratones Paranoicos.
La revista Noticias lo puso el tema en primera plana en la tapa de su última edición. El título es “El cerco a Charly”. La información que lo completa explica: “Sus amigos históricos denuncian que les prohíben acercarse y apuntan contra una mujer: Mecha Iñigo, la novia de Charly, que maneja el presupuesto y la productora.
Hace un año que el artista tiene un disco listo para salir pero que, según fuentes muy cercanas, está frenado por el entorno. Y que el celular, el único medio de comunicación con él, se prende sólo cada quince días, lo que impide poder localizarlo”.
Mercedes Iñigo, conocida como Mecha, es la pareja de Charly García desde 2008. Ella lo conoció cuando tenía 18 años. Construyeron una relación “casi energética”, como definió ella, ex modelo y encargada del scouting de una agencia.
Ella ya tiene 35 y es quien lo acompaña en la intimidad desde hace 17 años. Según la revista Noticias, Charly salió apenas tres veces de su casa en el último año, se pasa los días tirado en la cama y mirando la televisión, no camina ni hace rehabilitación.
Algunos de sus amigos que no tendrían permitido verlo y lo manifestaron públicamente son Juanse, Fabiana Cantino y Nacha Guevara. No señalan a nadie, pero lo sugieren.
Fuente y foto: Infobae