Este martes se concretó una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Provincia entre los representantes de AOITA, las empresas y el Gobierno.

En un comunicado emitido por el gremio, se expresó que en las próximas horas se depositarán ” la totalidad de los subsidios nacionales y provinciales a cuenta de los salarios de octubre y noviembre”.

“Los fondos acaban de ser transferidos a las empresas y éstas los depositarán en las cuentas de los trabajadores este miércoles”, señala el escrito.

Además, plantea que el compromiso del Gobierno es que el servicio vuelva en la segunda quincena de diciembre y el gremio se comprometió a continuar en la mesa de negociaciones.

“Vamos a seguir sentados en la mesa de discusión, puesto que la vuelta del sistema ya fue confirmada por el secretario de Transporte para la segunda quincena de diciembre. Asimismo, continuaremos buscando la solución en esta mesa permanente, porque entendemos que, ante la inminente vuelta del transporte, tienen que aparecer herramientas que den por finalizado el conflicto”, señala el comunicado.