Lo indicó Alejandro Ugalde, abogado de Fetap. Este martes hubo 5 por ciento de pasajeros en comparación con la prepandemia.

Luego de que los interurbanos retomaron la actividad, desde la Fetap anunciaron que los números que se manejan no son alentadores.

“Sabíamos que el primer día iba a ser atípico. Esperamos que mejore la situación porque los números no son alentadores”, señaló a Cadena 3 Ugalde.

Y destacó que se realizó “un 20% de los recorridos y hubo un 5% de pasajeros en comparación con la prepandemia. Lo que se recaudó ayer, no alcanza para cubrir el 30% del combustible consumido”.

Según indicó, el costo del pasaje contempla un valor de $50 por kilómetro y en marzo de este año, ese valor ya estaba en $90.

“Haciendo cálculos rápidos, la tarifa debería subir un 200%”, señaló. Ese número hipotético es sin los subsidios de la Provincia y de Nación.

“Tenemos mucho tiempo de tarifas pisadas y lo que le pedimos al Estado es que nos cumpla las reglas básicas para funcionar. El viernes pasado firmamos un acuerdo de asistencia financiera, pero los problemas estructurales van a seguir”, admitió.

Fuente Cadena 3