Mayú Sumaj amaneció este sábado con un gran despliegue policial con el objetivo de prevenir la aglomeración de gente en la zona balnearia; más teniendo en cuenta lo que ocurrió en los últimos días. La Fuerza no sólo se instaló en la costa del río San Antonio, sino que también sobre la ruta de acceso.

“La verdad es que ayer fue un descontrol”: con esta frase, la presidenta comunal de Mayú Sumaj, Mara Albelo, definió lo que ocurrió este viernes en la zona balnearia de los jóvenes, donde hubo una excesiva cantidad de personas sin respetar las medidas de seguridad vigentes, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Por eso, este sábado, se montó un fuerte operativo policial junto a las autoridades locales, con el objetivo de restringir el ingreso de jóvenes y determinar una capacidad límite para garantizar que se cumpla con el distanciamiento.

En dialogo con Carlos Paz Vivo!, Albelo dijo: “Estamos organizando el operativo de la capacidad de carga durante la pandemia que tiene el balneario. La verdad es que ayer fue un descontrol y hoy estamos profundizando el control. Tenemos mucha presencia policial, con la colaboración de la Policía Caminera también”.

Además, agregó que la capacidad de albergar bañistas se ve reducida este sábado, al argumentar que, luego de las lluvias, “tenemos una creciente importante que nos tapó las playas, principalmente la del sector de los jóvenes”.

A propósito de la capacidad, señaló que “en épocas normales, en la zona de jóvenes pueden ingresar un máximo de 2 mil personas. Pero ahora, en pandemia es muy restringido y genera los inconvenientes que tuvimos ayer.

Y detalló: “Como no pueden acceder por el ingreso, los chicos vienen por el río y se lastiman, vienen por el campo y demás. Tener mil chicos en una playa es una locura en pandemia. Los colectivos y traffic traían gente continuamente y no se puede”.

Finalmente, recordó: “Tenemos zonificada la playa. No hay inconvenientes en la zona de familias, porque la gente se cuida más y nosotros estamos muy presentes. De hecho, tenemos un servicio sanitario apostado en la playa y se trabaja mucho en la prevención. El problema se presenta en el sector de los jóvenes”.