La “Gloria” está lejos del topo de la tabla de posiciones y sin embargo, con Diego Cagna a la cabeza, quiere reestructurar las ideas futbolísticas para la segunda mitad del torneo.

Luego de unos años interesantes de Instituto en cuanto a lo futbolístico y los resultados que lo llevaron -casi- a un ascenso a la máxima categoría, el club cayó en un pozo del que, parecía, no podía salir. Sin embargo, con Diego Cagna sentado en el banco, la realidad de a poco empieza a cambiar.

Priorizar inferiores, llegada de refuerzos puntuales en algunos puestos e ideas claras de trabajo, fue lo que trajo el DT a Alta Córdoba y, al menos en esta pretemporada,, se notan los cambios propuestos. El pasado sábado los mayores jugaron amistosos con un seleccionado de juveniles y fueron dos victorias 5-1. Mañana miércoles, harán lo propio con Belgrano, a puertas cerradas, en el predio pirata de Villa Esquiú.

La “Gloria” se ubica en el puesto 19 en la tabla de la B Nacional con 14 unidades, muy lejos de los 29 puntos del puntero Sarmiento, a quien enfrentará en Junín el 2 de febrero cuando se reinicie el torneo de la segunda división del fútbol argentino. El objetivo? enraizar la idea futbolística y desarrollar jugadores propios. Nada reprochable para el resurgimiento glorioso.

Foto: Club Instituto.