La Municipalidad abrió nuevos consultorios médicos en La Fábrica Punto Joven VCP con el objetivo de brindar atención a los pacientes que padecen enfermedades crónicas.
Además, desde la Secretaría de Salud señalaron que la idea es “descentralizar la atención en el Hospital Gumersindo Sayago y darle contención a los vecinos de Carlos Paz que requieren un tratamiento inmediato”.
Sobre esto, el titular de la cartera de Salud Julio Niz, expresó: “Damos inicio a la utilización como espacio alternativo y anexo del Hospital a estos consultorios. La idea es poder retomar la atención programada con turnos para los pacientes con enfermedades crónicas. Se concretaron todas las tareas para colocar los mobiliarios en el lugar y el acondicionamiento correspondiente para que nuestros vecinos reciban la mejor atención”.
Por su parte, la directora del nosocomio local Claudia Pereyra, señaló: “En este anexo se brindarán atenciones en especialidades como clínica médica, diabetes, cirugía y traumatología, entre otras”.
¿Cómo sacar turnos?
Sobre la asignación de turnos, indicaron que la modalidad será la habitual.
“Se podrán solicitar en el Hospital de un día para otro, por vía web y por el 147. Se va a hacer hincapié en que los turnos se den cada media hora para respetar el distanciamiento, además de exigir todas las medidas sanitarias correspondientes con la utilización del barbijo obligatorio”, detalló.






