Un insólito robo ocurrió en la madrugada de este martes, en la Peluquería Américo, ubicada en la intersección de calles Lisandro de la Torre y Las Heras.
Los delincuentes, no sólo utilizaron una valla de la Municipalidad para acceder a la ventana por la que ingresaron al comercio, sino que además lo hicieron a plena toma del domo de seguridad ubicado a metros de la abertura.
“Entraron por una ventana que está en la parte de atrás y da a calle Las Heras. Para subir, porque se encuentra como a tres metros de altura, usaron la valla de la Municipalidad que utilizan para cortar la calle. La pararon y la usaron como escalera. Entraron por un orificio chico, así que evidentemente eran chicos jovencitos”, contó Américo a Carlos Paz Vivo!
Sobre los elementos sustraídos, el damnificado contó que “se llevaron todas las herramientas de peluquería. Unas cinco tijeras, navajas, dos secadores grandes, siete máquinas de cortar pelo, cremas, geles, un piano eléctrico y hasta los cargadores de los teléfonos. Son aproximadamente 300 mil pesos en herramientas y capaz que los vendan por cinco pesos”.
¿Y las cámaras?
Lo curioso es que a apenas unos tres metros de la abertura violentada se encuentra un domo de seguridad, con cámaras que se suponen deben estar conectadas al Centro de Monitoreo de 24 horas inaugurado hace escasos meses con el objetivo de realizar prevención.
Pese a que el momento que se estaba perpetrando el robo no fue advertido, esperan que el registro fílmico haya quedado grabado para poder identificar a los delincuentes.