Hay dos cámaras instaladas pero necesitan mayor control. Este viernes se inauguran 11 alarmas comunitarias y esperan que se suman más vecinos.

Los residentes de las distintas secciones de La Quinta, llevan desde hace tiempo, inmersos en una inseguridad que no da tregua. Se hicieron una diversidad de reuniones con la Policía para avanzar en medidas y prevención, pero lo cierto es que los robos de todo tipo continúan.

La Quinta Primera Sección, apeló al sistema de alarmas comunitarias, como una herramienta más para combatir la delincuencia. Este viernes, impulsado por el centro vecinal de ese barrio, inauguran 11.

“Fuimos colocándolas de a poco, y vamos a seguir. Es muy difícil el sector en seguridad”, dijo la presidenta barrial, Natalia Salinas, quien aseguró que la implementación de este mecanismo, hace que se reduzca la delincuencia.

Además, detalló que hay “más de 120 vecinos” comunicados por WhatsApp.

Con la intención de que exista un control exhaustivo durante la noche y madrugada, la vecinalista contó que van a pedir  cámaras domos en “lugares puntuales del barrio que están haciendo falta”.

Y agregó por ultimo que es una zona “muy complicada”. Ya hay dos instaladas y “queremos pedir una para el sector donde está el centro vecinal y otra, en calle México al fondo”.