Un insólito hecho de inseguridad ocurrió el pasado domingo en una vivienda ubicada en calle Las Rosas de barrio Villa Independencia, en Villa Carlos Paz. Allí, una joven que regresaba a su casa, se encontró con que había delincuentes en su interior y, para evitar que la mujer entre, comenzaron a tirarle hasta con las macetas.

“Llegué a las 15.40 a mi casa y, cuando estaba atando mi moto a la reja, vi que se asomó un brazo del interior del garaje que me comenzó a tirar piedras, macetas y con baldes con agua”, relató la víctima.

“Salí corriendo hacia la esquina y empecé a gritar. Uno que estaba en una moto a media cuadra se me acercó e intentó tranquilizarme; pero después me terminé dando cuenta que aparentemente fue quien les estaba siendo de campana a los ladrones, porque apenas escaparon los delincuentes el también se fue”, agregó la mujer.

La damnificada señaló que, apenas comenzaron a lanzarle objetos, llamó a sus familiares y a la Policía. Y reclamó: “Llegó más rápido mi papá y un amigo, que el móvil. Les pedí que revisen y les dije por dónde habían escapado y no se movieron. Tampoco levantaron huellas de las cosas que había preparado para llevarse”.

“Tenía mucho miedo de entrar a mi casa. Cuando entré estaba todo revuelto y con las cosas preparadas para llevárselas. Me hicieron pedazos las aberturas para entrar”, indicó.

Denuncia

La joven contó que aproximadamente a las 19 horas, fueron con su madre a la Unidad Judicial para radicar la denuncia y solicitar acompañamiento policial durante esa noche, ya que las aberturas fueron quitadas a patadas por los delincuentes.

Sin embargo, sostuvo que, como respuesta, desde la Unidad Judicial les dijeron que realicen la denuncia vía online y que llamen a un cerrajero para que les solucione el problema de la puerta.

“Nos nos dieron seguridad, no nos dieron una solución y nos dejaron absolutamente solas. A nosotros nos están observando, nos están siguiendo y la Policía no está haciendo nada”, apuntó.

Y agregó: “Tenemos un espacio verde de gran tamaño frente a nuestras casas que sirve de aguantadero y para que los delincuentes se escondan y nos observen los movimientos; pero pedimos a la Municipalidad que lo limpie y que ponga luminarias y tampoco hay respuestas”.

Más hechos

Otros vecinos se sumaron al reclamo de la mujer y aseveraron que no es la primera vez que suceden hechos violentos en ese sector.

“Fuimos víctimas varias veces, la última fue hace unos 3 meses, donde a mi suegro jubilado lo encerraron en el departamento, le pegaron, lo ataron, lo amenazaron con un arma de fuego y tampoco hubo respuestas”, relató una vecina.

“La Policía nos insiste con que tenemos que denunciar porque figuramos como ´zona blanca´; pero en todos los casos hemos hecho las denuncias; por eso no entendemos, parece que están esperando que maten a un vecino para hacer algo”, lanzó.

Otra mujer contó que es propietaria de un complejo turístico y que tuvo que dejar de alquilar a los visitantes porque los delincuentes vivían robando.

“Tenemos rejas, alarmas, cámaras… ¿Qué más tenemos que poner para vivir tranquilos? Necesitamos que trabajen en la prevención, no cuando las cosas pasan”, agregaron las vecinas.