Este miércoles, la escuela San Martín fue el escenario del lanzamiento de una nueva edición del programa “Escuelas Seguras” que lleva adelante la Municipalidad. El objetivo es trabajar sobre las normas de tránsito con los jóvenes y, en esta oportunidad, fueron los alumnos de 1°, 2°, 3° y 4° grado de dicho establecimiento los que recibieron la charla.

“Damos inicio como hace cinco años a este programa para enseñarles a los chicos conducta vial y cómo se deben manejar en la calle. Para nosotros es una experiencia muy importante porque causa un efecto multiplicador en sus hogares, concientizando a los padres”, destacó el director de Seguridad Rubén García

A su vez, recordó que esta actividad se suma al Operativo Blanco, donde los inspectores de tránsito cuidan el ingreso y egreso de los chicos en todas las escuelas.

Desde el Municipio, indicaron que el programa continuará con los 4° y 5° grados y en los colegios secundarios, donde se abordarán temas como licencia de conducir, uso de los elementos de seguridad y alcohol en la conducción, entre otros temas.