Según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hasta mañana se mantiene la posibilidad de precipitaciones. Con el ingreso constante de agua el nivel del dique continúa aumentando y se acerca a sus niveles ideales

Desde hace unos días, la lluvia no cesa y los ríos aportan constantemente agua al embalse de Carlos Paz. El registro de precipitaciones durante las últimas horas en Carlos Paz fue de 13 milímetros, según indica la estación del INA CIRSA de calle Medrano.

Mientras que en la cuenca alta del río San Antonio, hasta las 5 de la madrugada se dieron aproximadamente 9mm, en la media 11,6 mm y en la baja 7,4 mm.

Como consecuencia de las precipitaciones que se vienen dando, los ríos siguen aumentando su caudal y por estas horas, están ingresando crecientes por los diferentes afluentes del lago San Roque. El San Antonio, en Cuesta Blanca esta mañana creció de 2 metros.

Así crecía el San Antonio en el Diquesito de Cuesta Blanca este martes por la mañana.

Este martes, el nivel del dique marco 34,10 metros, le falta solo 1,20 metros para alcanzar el labio del embudo. Se encuentra a poco de llegar a su medida ideal.