Inicio La Provincia Inflación en Córdoba: Una familia ya necesita casi 100 mil pesos para...

Inflación en Córdoba: Una familia ya necesita casi 100 mil pesos para no ser pobre

El departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, publicó nuevamente el Informe Económico y Social Correspondiente a marzo 2022, con cifras alarmantes que dan cuenta que una familia tipo cordobesa, necesita casi 100 pesos para no caer por debajo de la línea de la pobreza.

El organismo precisó que la inflación registrada marzo fue del 6,35 por ciento, que se trasladó -por defecto- al valor de la Canasta Básica Total.

De esta manera, precisaron que una familia tipo cordobesa compuesta por cuatro integrantes, necesitó en marzo $94.578,95 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

En tanto que el valor de la Canasta Básica Alimentaria se estableció para una familia tipo en $46.063,95; valor que establece el límite para no caer en la línea de indigencia o pobreza extrema.

Encuesta

El estudio realizado por el organismo precisó que un 40,17% de las/los Jefas/Jefes de Hogares encuestadas/os manifestó no haber podido acceder durante marzo a la totalidad de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

Entre quienes respondieron que accedieron totalmente a la CBA, solo un 27,85% pudo hacerlo con recursos propios; mientras que el 72,15% restante debió ser asistido por algún tipo de ayuda estatal (AUH más Tarjeta Alimentar / Tarjeta Social de la Provincia de Córdoba. y/u otros).

En tanto, un 74,15% de las/los Jefas/Jefes de Hogares consultadas/os destinó durante marzo, más del 50% del total de los ingresos familiares a la compra de alimentos básicos.

Imagen ilustrativa.