El elenco carlospacense disputará la “B” de la Liga Cordobesa en busca de uno de los cupos para acceder a la máxima categoría tras un año de inactividad por la pandemia.

Independiente de Playas de Oro comenzó los trabajos de pretemporada para la puesta a punto antes del 13 de marzo, fecha fijada por la Liga Cordobesa para el comienzo de los torneos oficiales.

Con Gustavo Brito como entrenador y Sergio Eagney en la preparación física, “El Rojo” intentará dar el batacazo y así lo siente su DT. “Veo al grupo motivado, seguramente en todos los clubes debe haber pasado lo mismo. Los chicos tienen la oportunidad de volver a entrenar así que lo están aprovechando. Mi objetivo en la vida siempre fue ganar asi que apostamos al ascenso en este 2021. Voy a hacer todo lo posible para que a Independiente le vaya bien”, manifestó Brito a La Villa Deportiva.

Respecto al trabajo que está realizando el plantel en el comienzo de la pretemporada, el entrenador detalló: “Queda un mes para el retorno de la competencia así que en la primera parte vamos a hacer hincapié en lo físico y rápidamente mezclaremos con fútbol para agarrar ritmo de juego”.

Además, Brito contó que tratarán de darle oportunidad de juego a los jugadores jóvenes y agregó la importancia de mantener cuidado al plantel superior: “La vidriera del club es la primera división así que hay que tener a los jugadores mimados”.

Desde la óptica del jugador

Matias Illanes también charló con el medio televisivo local e hizo su análisis del año pasado y de lo que esperan como grupo en este nuevo comienzo de año.

“La espera fue larguísima pero se armó un lindo grupo así que vamos a trabajar duro para pulir detalles. Serán cuatro semanas entre físico y táctico más los amistosos así que tenemos que concentrarnos en nosotros, ser fuertes de la cabeza”, indicó el futbolísta.