En la casa de calle Chaco estaba la llave del caso: Un cuaderno, huellas de ADN y una deuda abultada en dólares.

Este martes por la mañana, la fiscal del Tercer Turno, Jorgelina Gómez le tomó declaración indagatoria a Carlos Rubén Soria (72), el empresario detenido la semana pasada por su presunta vinculación con el crimen de Patricia Rosa Saad, ocurrido en julio de 2018 en su casa de Tanti.

Soria, un empresario relacionado con la construcción y emprendimientos turísticos, está imputado de homicidio calificado por alevosiía y robo.

Fuentes judiciales, le confiaron a Carlos Paz Vivo que el imputado se negó a declarar y que continuará detenido en el penal de Bouwer a donde fue trasladado la semana pasada.

El jueves pasado, tras un allanamiento que se concretó en una de sus propiedades, Soria fue detenido y quedó a disposición de la causa.

Detuvieron a un hombre por el crimen de Patricia Saad, la empresaria asesinada en Tanti en 2018

Cinco años de pesquisa, una deuda gigante

Después de cinco años de investigación y tras tomar una gran cantidad de testimonios, las pruebas de ADN que se concretaron en la escena del crimen terminaron por acercar un nombre y un rostro a los agentes policiales y judiciales que trabajan en el tema.

Además, un cuaderno encontrado en la vieja casona de los Saad , en la calle Chaco, fue clave para conocer quiénes le debían dinero a la empresaria que también prestaba sumas de efectivo a personas muy reconocidas de la región. Entre esos nombre estaba el de Soria y la suma que figuraba como deuda era muy abultada.

Según consta en la causa, el empresario le debía a Saad la suma de 75 mil dólares. 

La hipótesis de los investigadores es que el hombre llegó a la casona de la calle Chaco y luego de una discusión golpeó a la Turca Saad con un elemento contundente, un hierro o algo similar.

La autopsia determinó que tenía 11 golpes en el rostro y la cabeza y que esa fue la causa efectiva de la muerte.

Foto: La Voz.