Imagen ilustrativa.

El seleccionado camerunés Sub 17 debió anunciarle a la mayoría de sus jugadores citados que no podrán formar parte del plantel que viajará a jugar un torneo organizado por FIFA ya que no pasaron una de las pruebas.

La entidad que rige los destinos del fútbol mundial exige, antes de cada torneo de juveniles, una resonancia magnética en las muñecas de los jugadores para determinar su edad mediante la maduración de sus huesos (estudio con una exactitud del 99%) y, en este caso, la certeza es completa para determinar que sean menores de 18 años.

Sin embargo, 21 de los 30 citados no pasaron dicho estudio por lo que la entidad nacional comunicó: “La Federación de Fútbol de Camerún informa al público que, como parte de los preparativos para el torneo UNIFFAC Limbe 2023, clasificatorio para el próximo Campeonato Africano de Naciones Sub-17, 21 jugadores de los 30 que se encuentran actualmente en entrenamiento han fallado al final de las pruebas de resonancia magnética. Inmediatamente fueron retirados del grupo”.